Producciones de 2°1° del Instituto Politécnico

Nuestros recuerdos…

He nacido en otra persona que también se llamaba Carlos
recuerdo el sonido de tu risa
recuerdo la fragancia de tu perfume
recuerdo el momento en que te conocí por primera vez
recuerdo esas tardes que nos la pasábamos jugando
recuerdo mi pieza donde nos divertíamos juntos
recuerdo nuestro primer viaje
recuerdo esos momentos como si hubiese sido ayer
te recuerdo a la perfección.
Lunático


He jugado en otro parque que también se llamaba Independencia.
Recuerdo el ruido del agua cayendo de la fuente.
Recuerdo el aroma a pochoclo.
Recuerdo los barquitos numerados navegando por el laguito.
Recuerdo la bicicleta usada para pasear por allí.
Recuerdo a mi abuela en el palomar.
Recuerdo cuando alimentábamos a las palomas y luego las asustábamos.
Recuerdo la sensación del viento en mi cara.
                                                                                                         Álamo Blanco


He disfrutado de otro jardín que también se llama mi jardín
Recuerdo el cantar de las calandrias
Recuerdo la fragancia de las hojas de pino
Recuerdo las tardes enteras entre las flores
Recuerdo las sábanas trasformadas en castillos
Recuerdo la casita con ventanas de corazones
Recuerdo a mi madre llamándome a cenar
Recuerdo el jardín de atrás
Recuerdo la primera vez que llegué a lo más alto
 de las ramas de mi árbol favorito
Recuerdo la sensación de las hojas entre mis dedos
Drina Grey


He estudiado en otra escuela que también se llamaba “La Dante”.
Recuerdo el ruido del timbre de entrada.
Recuerdo los nervios y la ansiedad de conocer a mis compañeros.
Recuerdo las preguntas y miradas.
Recuerdo la fragancia de mi uniforme nuevo.
Recuerdo el primer recreo con varios juegos.
                                                                 Sofía Demti


He nacido en otro barrio llamado Luz y Fuerza.
Recuerdo las risas, que justificaban mi diversión.
Recuerdo el olor del pan casero.
Recuerdo la plaza, donde pasaba mis tardes.
Recuerdo los momentos tristes y felices.
Recuerdo a mis amigos, mis compañeros de la vida.
                                                                                                  Maximiliano Gonzalez


He vivido en otra ciudad que también se llamaba Ámsterdam.
Recuerdo el ruido de las casas en el río.
Recuerdo el aroma de los tulipanes. Aunque nada me lo recuerda.
Recuerdo el champán del Oranjee y sus estrellas.
Recuerdo la triste gente. Inteligente, pero triste.
Recuerdo lo que he visto y lo que me contó Van Houten.
Recuerdo los momentos en los Funky Bones con Hazel.
Recuerdo la emoción, la mía y la de ella.
Recuerdo la casa de Ana Frank, el beso y los aplausos.
Recuerdo la pipa que no era una pipa y los huesos que no eran huesos.
Recuerdo la gente con lástima, por mi rengueo y su cánula.
Lástima, qué feo sentimiento.
Recuerdo su expresión cuando viajábamos y la mirada de la gente.
Otra vez lástima.
Recuerdo ese pequeño momento en el que olvidamos nuestros efectos colaterales de estar muriéndonos.
                                                                                                           Príncipe Mestizo


He nacido en otro barrio que también se llamaba Alberdi.
Recuerdo el sonido de las bandadas de golondrinas.
Recuerdo los paseos en bici por la calle de piedras coloradas.
Recuerdo el jardín con todos sus escondites.
Recuerdo  el aroma del limonero del patio de atrás.
J.P.


He nacido en una ciudad que se llama Rosario
Recuerdo el canto de los pájaros de todas las mañanas
Recuerdo el olor a aceite quemado de los automóviles
Recuerdo mi primer día de escuela
Recuerdo mi vieja consola de videojuegos
Recuerdo un muñeco inflable al que yo golpeaba
Recuerdo el patio de mi casa
Recuerdo a mi madre que siempre me ayudaba
Recuerdo cuando entré a la escuela que más deseaba
Recuerdo la felicidad de este último hecho que marcó un antes y un después en mi vida.
                                                                                                            L.C.


He vivido en otro barrio que también se llamaba Fisherton.
Recuerdo los días de luna llena.
Recuerdo el canto de los pájaros al atardecer.
Recuerdo el aroma de las mentas.
Recuerdo los juegos en la calle.
Recuerdo lo que ha pasado,
Y recordaré lo que está por pasar.
Ciro Civriati

He nacido en otra ciudad que se llamaba Rosario
Recuerdo los amaneceres viendo el Paraná
Recuerdo las mañanas en el Monumento con mi papá
Recuerdo  los almuerzo en el parque Alem con mi familia
Recuerdo las tardes de mucho sol en la Florida con amigos
Recuerdo cuando salía a correr por la costanera
Recuerdo todo de mi infancia.
BDG


He nacido en otra ciudad que también se llamaba Rosario.
Recuerdo el ruido del suave oleaje,                 
Recuerdo el aroma del agua del Paraná,
Recuerdo cuando con mi hermana en el río me bañaba,
Recuerdo aquellas tardes que con ella disfrutaba,
Recuerdo cuánta paz me daba.
                                                                                    Saturno


He nacido en otro barrio que también se llamaba Alberdi.
Recuerdo el ruido de los fuegos artificiales.
Recuerdo el aroma de las flores del Alem.
Recuerdo los días de campo.
Recuerdo el árbol de ramas gruesas.
Recuerdo la vieja pelota de fútbol.
Recuerdo el Coloso del Parque.
Recuerdo a mi equipo campeón.
                                                                     PomaRola


Crecí en una casa que también era la de mis abuelos
Recuerdo el aroma a la comida de mi abuela
Recuerdo las horas pasadas con ellos
Recuerdo las risas y momentos bellos
Recuerdo caricias, abrazos y besos
Recuerdo el amor que siento por ellos.
                                                                 Flx

He nacido en una ciudad que también se llamaba Rosario.
Recuerdo el ruido de la estufa prendiéndose
Recuerdo mi primer día en el Poli
Recuerdo a Ossi, mi oso de peluche favorito
Recuerdo la comida de mi abuela
Recuerdo todo el amor que una ciudad puede dar.
                                                                             WPG


He nacido en otra ciudad que también se llamaba Rosario.
Recuerdo el ruido de los columpios.
Recuerdo el aroma de las palomitas de maíz.
Recuerdo el viento en mi cara y la paz que sentía.
Recuerdo los árboles escritos con aquellos amores…
Recuerdo aquel payaso que tanto me sonreía.
Recuerdo a mi abuela que a aquella plaza me llevaba.
                                                                                     Julieta Nasurdi


He estudiado en otra escuela a la que también llaman Politécnico.
Recuerdo a mi mejor profesora Paty
Y nuestras charlas interminables.
Recuerdo pasar horas estudiando
Con la ilusión de aprobar el examen
Recuerdo mis llantos y alegrías
Y también el sonido de un aplauso alentador.
Recuerdo el día en el que entré
A la escuela que me causa amor y odio constante.
                                                                  Diamela DiGiovanni


He nacido en otra ciudad también llamada Rosario
Recuerdo su dulce aroma en la casa.
Recuerdo las risas y los llantos
Recuerdo todos esos momentos juntas
Recuerdo su felicidad su amor y simpatía
Recuerdo las charlas de horas y horas
Recuerdo nuestra confianza
Recuerdo lo irrecordable
Miles y miles de recuerdos,
nunca dejaré de recordarla
Catalina Loiza


He bailado en otro teatro que también se llamaba Brodway.
Recuerdo los gritos nerviosos de mis compañeras.
Recuerdo el aroma de la resina en mis zapatillas.
Recuerdo los latidos de mi corazón cuando los reflectores me iluminaban.
Recuerdo el bruto tacto del suelo en mis pies al bajar de un salto.
Recuerdo, también, los aplausos.
Cornamenta

He nacido en otra ciudad que también se llamaba Rosario.
Recuerdo el ruido de las bochas golpeando los palos.
Recuerdo el aroma seco a pasto sintético.
Recuerdo los primeros minutos con la primera conversión.
Recuerdo esos colores y el sol brillando sobre ellos.
Recuerdo sensaciones: Victoria, orgullo y emoción.
Delilah

Nuestras causas para que hoy nos conozcamos un poco más…

Circunferencias continuas.
Anillos profundos.
Nexos circundantes de abundante energía.
Agujeros negros cuánticos.
Un portal hacia el otro lado.
El infinito frío y oscuro.
El vacío del espacio.
El más allá.
Partículas subatómicas.
El elemento 115.
Millones y millones de kilómetros de extensión.
La cantidad de teorías.
Creencias y supersticiones.
Tantas galaxias.
Tantas estrellas.
Tantos planetas.
Se presenciaron todas esas cosas
Para darnos cuenta de que en esta vida no estamos solos.
                                               Uriel Man


Tu infancia y la mía.
Tardes eternas.
Juegos y peleas.
Compañera incondicional.
Una pelea.
Tiempo.
Un abrazo.
Lágrimas y risas.
Y sentimientos incomparables.
Todas estas son las causas
Por las que no voy a olvidarte.
Diamela DiGiovanni

La escuela, un nuevo mundo angustioso, de difíciles costumbres.
El tiempo paseandero.
La rebuscada y meditada agenda. El llanto, la caída.
Semanas duras. Agitados primeros días.
Momentos prósperos, que aclimatan y moldean el asunto.
Entre exámenes y amigos, la ansiedad, junto al miedo.
Las tan esperadas notas. “Buenas noticias”.
Aquel  dichoso esbozo, enriquecido con abrazos y cariño.
Compañeros. Enredos. Encuentros.
Se precisaron todas estas cosas…
Para que hoy nos queramos tanto.
Fernando Cuk


Nacimiento.
El primer encuentro.
La adopción.
Separación de madre e hijo.
Amor a pesar de todo.
5 años juntos.
Caer y levantarse.
Una y otra vez.
10 años juntos.
Enfermedad. Sufrimiento.
Salida al parque.
Como todos los miércoles.
Abandono en la calle.
Esperar y esperanza.
Olvidar quererte.
Olvidar por qué.
Olvidar por ser
Un perro enfermo abandonado.
                                                         Álamo Blanco

El vuelo de las vacas
el ladrido de los caballos
el canto de los chanchos
el nado de las mariposas
el maullido de los perros
la caminata de los delfines
la charla de los gatos.
Todo eso es necesario…
para volver a verte.
                                         Lunático
Tu sonrisa, la primera
de ésas que son el paraíso.
Tu buen compañerismo. Tu forma de ser.
Tus ojos verdes. Tu pelo rubio.
Esfuerzo y dedicación.
Ese 13 que te fuiste
sin siquiera despedirte.
Te arrancaron de nuestro lado.
Miles de fierreros llorando.
Pasan días, meses y años.
Tantas fotos por sacar,
posters sin firmar,
campeonatos por ganar.
Rey de mis sueños,
príncipe de mi vida.
                                        PSG16  


Las historias con finales felices y tristes
Los amores posibles y los imposibles
Los engaños
Las traiciones
Las discusiones
Las reconciliaciones
Las transformaciones
Los viajes en los recuerdos
El abandono y el retorno
La magia y la alquimia
Las muertes y las resurrecciones
Los mortales e inmortales
Los Ángeles y Demonios
Las maldiciones y las soluciones
Las sombras y la luz.
Todas esas cosas fueron necesarias
Para que hoy podamos estar juntos
                                                                                            Drina Grey

Amistades inesperadas.
Felicitaciones y miradas.
Tiempos inalcanzables.
Entrenamientos interminables.
Agua y cloro.
Entrenadores de oro.
Espalda ancha y pelo seco.
Salta y nada mirando el techo.
Contar brazadas para dar la vuelta.
Pared tocada antes de darte cuenta.
Todo el equipo tu llegada espera.
Adrenalina y sonrisas.
Nervios y esperanzas.
Satisfacción,
y admiración.
Sentimientos inolvidables.
Manoplas y tablas.
Mallas y antiparras.
Carreras largas y cortas.
Piletas anchas y angostas.
Por estos motivos
Tengo pasión
Por la Natación.©
Sofía Demti

Una persona. Sus ojos mágicos.
Mirada fija e intensa
Corazón apasionado. Mente dispersa.
Sin lógica. Sin fe.
Despegar. Viajar
Fuera de la atmósfera.
Desafiar la gravedad.
Estrellas a centímetros.
Los rayos de sol en mi cuerpo. El calor.
Se precisaron todas esas cosas
Para sentir amor.
                                              Maximiliano González


Los cursillos y el ingreso a este colegio.
La bienvenida y los encuentros.
Las miradas. Las tuyas y las mías.
Las palabras y las frases.
Las sonrisas y las risas.
Las caminatas y las gotas de agua.
Las lágrimas y las pérdidas.
Los cuentos, los sueños, los pensamientos.
La piel, el tacto, hasta un abrazo.
Los juegos, el deporte, los chistes.
Las menciones, los comentarios, los susurros.
El apoyo, el aguante, la ayuda.
Las pruebas desaprobadas, los lamentos, las cargadas.
Los momentos horribles o hermosos sin ti.
El odio, el asco, el miedo…
A lo desconocido a lo nuevo.
La exposición, las fotos, lo que se comenta.
Los murmullos a mi espalda.
Un rompimiento sin estar juntos.
Un momento compartido y otro sueño…
Aunque estaba despierto.
Se precisaron todas esas cosas,
Para enterarme de que te quiero.
                                                             Príncipe Mestizo


El día a día con él al lado.
Las prácticas. Mente en blanco.
Sábados tan esperados.
Adrenalina y nervios que invaden.
En nuestro cuerpo, la misma sangre.
Minutos vividos, emociones sentidas.
Buenas vibras y expectativas.
Nuestro equipo. Nuestro club.
Cada palo y cada bocha.
Cada llanto y cada risa.
Silencio. La voz que nos guía.
La gloriosa catorce.
Momentos únicos e inolvidables.
Amistades incomparables.
Otro año. Otras circunstancias.
Nuevas experiencias. Tanto buenas como malas.
Errores y aprendizajes.
La camiseta. Los colores.
Todo esto es indispensable
Para que yo siga adelante.
                                                                                                   J.P.

Los cursillos y el examen.
Los distintos preceptores.
Los profesores buenos, y los malos.
Cada partido en cada recreo.
Los tropezones, las caídas.
Las decisiones buenas, y las que no lo son tanto.
Cada lágrima y cada risa.
Se precisaron todas estas cosas
Para que quiera tanto a este curso.
                                                  Ciro Civriati


Dia lluvioso,
Un partido,
Sonrisas al celular,
La distancia. Las cercanías,
El sol. La luna,
Noche nublada,
Cielo azul,
Estas y muchas más,
Fueron las causas por las que hoy, estamos comunicados.
Saturno

Crisis monetaria.
Falta de recursos.
Necesidad de poder.
Gobiernos corruptos.
Los gritos de dolor.
La sangre derramada.
Falta de ayuda.
Ciudades exterminadas.
Creencias distintas.
Muertes injustas.
Partidos deshonestos.
Líderes sin excusas.
Armas modernas.
Artillería pesada.
Cuchillos ensangrentados.
Personas armadas.
Todo esto es necesario,
Para desatar una guerra.

PomaRola

Subir para abajo
Bajar hacia arriba
Avanzar para atrás
Retroceder hacia delante
Parar el tiempo.

Moverse sin cambiar de posición
Ser sordo y escuchar una canción
Conocer a Dios.
Todo eso es necesario,
para decirte adiós.
                                                          Flx


El golpe seco
La pelota brinca
Corazones paralizados
Una esperanza
Un vuelo inútil
La caricia a la red
El grito desenfrenado
La emoción.
Todas esas cosas son necesarias
Para volver a gritar gol.
                                                                                                                  WPG
Un día,
Un momento
De una relación.
El comienzo.
Algo que fluye.
Amistad.
Buenos pensamientos,
Buenos deseos.
Un futuro.
Todo eso fue necesario,
Pequeños detalles…
Para que hoy seamos amigos
                                                                    Julieta Nasurdi


Una desgracia. El tiempo.
Las vueltas que da la vida.
Una causa. Consecuencias.
Un viaje de ida pero no de vuelta.
Tu soledad, mi compañía.
Las infinitas miradas.
Las inexistentes palabras.
Todo eso fue necesario
Para poder conocerte.
                                            Cornamenta


Lágrimas. Emoción.
Besos y felicitaciones.
Un nuevo hogar por descubrir.
Pasos. Juegos. Palabras

Amigos, familia y amores.
Los momentos.
Las risas y más lágrimas.

Trabajo y amor.
Una nueva vida.
Viajes y descanso.
Salud, enfermedad y el final.
                                                               Delilah

Somos como el día y la noche
El agua y el aceite, tan opuestos somos nosotros
Sin un rumbo, sin ningún fin
Hasta que un día realmente te conocí
Y mis ojos empezaron a brillar
Tu pelo rubio me atrapó sin parar
Tu mirada como lluvia que me quemaba vivo
Extrañarte no puedo, acordarme de vos me lastima
Por eso siempre te voy a recordar.
                                                                                      BDG


Las aguas inquietas Un grito de burbujas
El frío de la noche
Las mañanas oscuras
Todo parece perdido
Todo parece olvidado
Pero la tranquilidad reina
Siempre con el mismo encanto
                                                                P.V.


Haiku

Lo leve y lo profundo en el entramado de un haiku…


Desde el origen,
enamorando oídos,
la dulce lluvia.
                                                Príncipe Mestizo


Pasto en la noche
Un rocío humectante
Brillo infinito.
                                          Uriel Man


Ciudad de amores
Que una torre vigila:
La hermosa París
                                            Fernando Cuk


Pétalo en flor,
suave como la seda,
vuela hacia el alba.
                                            Álamo Blanco


La oscura noche
el canto de los cuervos
hogar del búho
                                                                       Lucio Botti


Cielos plateados
Lluvia que resplandece
Tiempo que espera
                                 P.V.


En la gran selva
Los monos me confunden,
Nos parecemos
Maximiliano González


Triste partida
Estrellas iluminan
Ojos que guían

                                                     Catalina Loiza