Otros poemas


La caricia

Cuando las palabras
están de más
solo me hace falta
tu caricia,
para llenar mi alma
de la tibieza
de tu cuerpo,
para encontrar
albergue
entre tus brazos.
Para recuperar
la paz
en esta vorágine.

Joaquina Perochena


Rosario es una ciudad de luces y ribera.
Un ancho río que acuna la bandera.
Calles, parques y gente paseandera.
Yo quiero a mi ciudad de mil maneras.
Josefina Girotti


Mi Puerto

Paisaje
De puerto
Por la mañana
Los pájaros
Las nubes
El sol
Reflejado
Sobre los peces
Inquietos
Seremos nosotros
Los que no dejamos
Vivir
A los peces
O la naturaleza
La que los
Ha convertido
En lo que son?

Guillermo Moschini


Puerto de Rosario

Paisaje
de puerto
en el atardecer

un barco
amarrado
con el cielo
anaranjado

será mañana
un buen día
para alcanzar
mi alegría
o solo
será uno más
de mi
insufrible
vida?

Victoria Mussio